granadalegal@granadalegal.com
958 05 20 90

Derecho Civil

Familia

En los conflictos familiares muchas veces es necesario un abogado familiar y nosotros buscamos siempre una solución global a la ruptura conyugal o de pareja, estudiando cada caso no solo desde el punto de vista del derecho de familia, sino teniendo en cuenta las repercusiones fiscales, patrimoniales, o de cualquier ámbito.
Tramitamos todos los procesos judiciales que pueden plantearse en el ámbito del derecho de familia, desde una separación o divorcio de mutuo acuerdo sin hijos, hasta los procesos contenciosos más complicados, incluidos los que se tramitan ante los Juzgados de Violencia de Género o cuestiones de determinación de la paternidad o tutelas.

  • Separaciones y divorcios.
  • Liquidación de gananciales.
  • Modificación de medidas.
  • Adopciones y Tutelas.
  • Determinación de la paternidad.

Herencias y testamentos

1.- Testamentos

Un testamento es un documento que le permite manifestar su voluntad en relación al destino de su patrimonio cuando fallezca. Pero no solo eso, mediante el mismo podrá establecer su deseo en relación a la tutela de menores o cuidado de personas discapacitadas. También podrá nombrar que personas administrarán sus bienes o efectuaran el reparto de los mismos dentro del marco que le permiten las leyes.

Nuestros abogados civiles se encargarán  de aconsejarle y facilitarle todos los trámites relacionados con la confección de su testamento. El asesoramiento especializado le permitirá hacer efectiva su voluntad y obtener todos los beneficios fiscales posibles.

2.- Herencias

En el momento de la adquisición de la herencia le ayudaremos a la realización de todos los trámites necesarios según el tipo de testamento o proceder a la declaración de herederos si no lo hubiera y de ser necesaria la distribución judicial de la herencia.

Le prestamos servicios como abogados de herencia en Granada en:

  • Asesoramiento en la redacción del testamento.
  • Cuadernos particionales.
  • Declaraciones de herederos.
  • Procedimientos judiciales y extrajudiciales de división de herencias.
  • Tramitación de aceptación de herencias a beneficio de inventario.
  • Trasmisión de empresas en caso de fallecimiento.
  • Donaciones.

Accidentes de tráfico y Responsabilidad civil

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico con carácter previo, y de forma gratuita para usted, estudiaremos la viabilidad jurídica y económica de su reclamación. Si es posible, facturaremos nuestros servicios a su compañía de seguros, si su póliza incluye los gastos de defensa jurídica.

Nosotros nos encargamos de realizar todos los pasos necesarios para obtener una indemnización acorde al periodo de baja y recuperación, así como a sus lesiones y secuelas.
Estaremos con usted desde un primer momento, asesorándole en todos los pasos a seguir y en las negociaciones con la compañía de seguros, obteniendo una indemnización de forma rápida en vía extrajudicial y si no fuese posible, planteando las acciones judiciales oportunas.

Contamos con asesoramiento médico especializado en valoración del daño, que nos ayudará a saber con carácter previo el alcance real de las lesiones y que indemnización le corresponde.

Contratos

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la redacción de todo tipo de contratos civiles y mercantiles, por lo que pueden ayudarle en dos momentos:

1.- Asesoramiento precontractual:

Si usted tiene que firmar un contrato de cualquier tipo, acuda a nuestro despacho y lo analizaremos y previniendo posibles cláusulas abusivas o perjudiciales.

2.- Redacción de contratos:

A través de un servicio personalizado, valoramos y elaboramos cambios en el contrato para que sea respetuoso para ambas partes, con cláusulas adaptadas a cada caso concreto.

Asesoramos y confeccionamos todo tipo de contratos: Compraventas, arrendamientos, permutas, préstamos, donaciones, arrendamientos de servicios, obra, etc….

Informamos sobre la tributación que puede implicar este tipo de contratos, sobre la conveniencia de su elevación a escritura pública, inscripción en registros, etc…

Reclamaciones bancarias

Nuestro despacho posee una amplia experiencia en la resolución de conflictos en los que nuestros clientes se han visto afectados y perjudicados por cláusulas abusivas, contratos engañosos y malas prácticas por parte de las entidades bancarias.

Entre los servicios que prestamos destacamos:

  • Nulidad de cláusulas abusivas: Cláusulas suelo, IRPH, gastos hipotecarios.
  • Reclamación en caso de intereses abusivos.
  • Swaps o permutas o financieras.
  • Hipotecas multidivisas.
  • Participaciones preferentes.
  • Oposición a reclamaciones de deudas.
  • Negociación con entidades financieras.
  • Transacciones solicitando la dación en pago por impago o ejecución hipotecaria.
  • Paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias.
  • Oposición a lanzamientos o desahucios.

Reclamación de deudas

En nuestro despacho ofrecemos un servicio de control de morosidad y recuperación de impagos.
En primer lugar, nuestra filosofía es que la prevención es la mejor herramienta para luchar contra la morosidad. Por este motivo tratamos de inculcar a nuestros clientes la necesidad de saber con quien se contrata, y elegir el modelo de contratación que permita una rápida ejecución en cuanto surge una incidencia.

Si pese a la prevención, surge una situación de impago, siempre intentamos resolver esta situación por la vía amistosa, intentando llegar a un acuerdo con el deudor. Dentro de estas opciones, incluimos la posibilidad de acudir a la jurisdicción voluntaria y la conciliación judicial, para evitar mayores costes a nuestros clientes.

Si la vía amistosa resulta fallida, entonces procedemos a reclamar las deudas por el procedimiento correspondientes, tanto el procedimiento monitorio, como los procedimientos declarativos (verbal y ordinario), sin olvidarnos del procedimiento cambiario si estamos ante un cheque, una letra o un pagaré.

Pero nuestro trabajo no acaba aquí, porque en ocasiones no basta con obtener una sentencia favorable, sino que hay que recurrir a la ejecución para conseguir cobrar la deuda. Nuestros abogados recurren a todos los instrumentos que ofrece nuestra legislación para localizar y ejecutar bienes del deudor y conseguir el cobro de las cantidades debidas, aunque en un primer momento no se consiga, nunca abandonamos, por si aparece dinero o bienes, aunque hayan pasado meses e incluso varios años.